Los Inicios de Todo (en informática)
Hoy vamos a hablar de cómo empezó el maravilloso mundo de la informática tal y como lo conocemos, principalmente el inicio de los ordenadores y los móviles.
El inicio de todo
Pese a nuestra posible primera idea, descubrimos que la informática ya tuvo un inicio anterior al siglo XIX.
Siglo XVII
En el siglo XVII pudimos presenciar la creación de las primeras máquinas calculadoras, mucho menos prácticas que las de hoy en día.
Aparte de este suceso, no ocurrió nada más relevante relacionado a la informática.
Siglo XIX
Tras esto, damos un salto al siglo XIX, siglo en el que se dará inicio a los cimientos de la informática como la conocemos.
Primera máquina programable
En 1936, de la mano del ingeniero Alemán Kongrad Zuse, se construyó la considerada por muchos primera máquina programable, la Z1.
Imagen de Konrad Zuse junto a la calculadora binaria Z1.
La Z1 era una calculadora binaria programable, única en su época, y, a pesar de que no tenía una completa fiabilidad, seguía siendo el inicio de la programación.
Su creación finalizó en 1938, pero, desgraciadamente, fue destruida en el bombardeo de Berlín en 1943, junto a todos sus planos de construcción.
Primera computadora
Tras la creación de la Z1 en 1938, Zuse desarrolló otras máquinas como la Z2, Z3 (y mucho después las máquinas Z4, Z5, Z111 y Z222)
Pero, centrándonos en la más importante históricamente, nos referimos a la Z3, la cual es la considerada por muchos, primera computadora en la historia de la humanidad (Bieeen).
Famosa Imagen de la Primera Computadora Funcional
(La imagen es una réplica exhibida en el Museo Alemán de Múnich)
Esta sí que sí fue la primera computadora en el mundo, y fue terminada en 1941. Por desgracia, ésta correría el mismo destino que los modelos Z1 y Z3, y fue destruida en el bombardeo de Berlín en 1943. Por suerte, una réplica completamente funcional se construyó en los años 60.
Primer teléfono móvil o celular
El primer teléfono de mano fue presentado en 1973 por Motorola.
Imagen del primer teléfono del mundo.
Comentarios
Publicar un comentario